Ibiza en el mapa negro de la infamia, Fernando Ferré, grupos en la sombra, Grupo Playa Sol: mafia masónica?

El encargado de traer turismo “todo incluido” a Ibiza y burgués, condenado a 7 años de cárcel en la Operación Trueno: Fernando Ferré

Operación Trueno o encubrimiento de tramas mayores? Operación Ballena

Los ibicencos ya estamos acostumbrados a salir en las crónicas de sucesos más desagradables, además de escenario de la casquería de la prensa rosa nacional. El último estacazo a nuestro buen nombre nos ha venido de manos de un hotelero que acaparaba muchos miles de nuestras 85.000 plazas turísticas. ¿Cómo lo hizo? Con discreción y al parecer comprando agresivamente y pagando al contado, de manera que quien pudiera haber dado la alarma era el primer interesado en callar. Esto sí es propio de la islas, de Sicilia y de Ibiza. No digamos de Mallorca.

Me refiero al silencio.

Un tal Fernando Ferré se estaba haciendo con los hoteles obsoletos de Ibiza, pero lejos de cerrarlos, los pintaba un poco y los seguía explotando. Nadie se explica el silencio de los sindicatos ni de la competencia. Incluso en las redes sociales se fantaseaba sobre la procedencia de este hotelero no ibicenco. Algunos decían que era de Dénia, otros que representaba a un misterioso grupo catalán en la sombra. Yo expliqué mil veces que era catalán. Me enteré más tarde que era de Santes Creus, Tarragona, en el término municipal de Aiguamurcia. Allí comí unos calçots muy sabrosos después de visitar el monasterio, en plenas obras de restauración interminable. El Real Monasterio también conocido por Santas Cruces es una joya del siglo XII (siguientes), una abadía cisterciense.

Además de su agricultura y de su belleza patrimonial nos cedió a Ibiza este tétrico personaje, que durante unos días abriría noticiarios en varios televisiones nacionales. No dicen que era catalán, sino «el hotelero de Ibiza», tomando el relevo así de farsantes, príncipes falsos, falsas princesas, falsificadores, escritores timadores, pistoleros que disparan en las terrazas o en los paseos o de docenas de ingleses eufóricos que se deslizan cuesta abajo desde un quinto piso. Ibiza volvía a ser noticia.Incluso la prensa local hizo poca sangre, conociendo las horribles condiciones laborales que no vieron los sindicatos durante años. Sólo alguna alusión a la esclavitud, al presunto tamaño de su celda y a los 7 años acordados, en vez de los 81 que se le pedían.

Pero la vida es así. No somos nada en este mundo. De poco te sirve poner en el mercado cada verano 17.000 plazas hoteleras si acabas en el trullo para siete años, que por cierto, quiero ver cuantos cumplirá realmente. Además una multa millonaria. Poco que añadir. Dudo que estas animadas crónicas de tribunales hayan servido de escarmiento para nadie. Como siempre, algunos se forrarán por suerte o de modo indirecto y otros seguirán su tren de vida normal. Porque Ferré quizás tenía razón: para este tipo de turismo es perder el tiempo arreglar las instalaciones.

Ibiza en el mapa negro de la infamia

Relacionado:
Ferré acepta una condena de siete años de cárcel y una multa de 11 millones de euros

Fernando Ferré, propietario de un ‘holding’ con 60 hoteles y 1.500 trabajadores en Ibiza, nunca pagó impuestos ni usó tarjetas
El empresario sumergido

Obligaba a firmar contratos en checo a 3,5 euros la hora
Ferré, tras ser condenado a prisión: ‘Ningún trabajador se ha quejado’

Propietario de la cadena Grupo Playa Sol (GPS) y conocido en España como “el hotelero pirata”
Fernando Ferré, un ratero de alto vuelo

La Agencia Tributaria ha destapado en Ibiza una de las operaciones de blanqueo de capitales más importantes del país. Las investigaciones, dirigidas por el delegado de esta entidad en las Islas, Raúl Burillo, han acabado con la detención de Fernando Ferré Cardó, de 66 años y administrador de la cadena hotelera con más presencia en Ibiza, Grupo Playa Sol (GPS).

En el marco de la denominada Operación Trueno, en la que también han trabajado la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, se detuvo también a F.F.G., de 30 años e hijo de Ferré. Tanto Ferré Cardó como su hijo fueron arrestados por presunto delito fiscal, fraude a la Seguridad Social, blanqueo de dinero y falsedad documental, entre otros.
Grupo Playa Sol: Fernando Ferre y la Ibiza de Matutes: Cronología

¿Qué significa ser explotada?” repreguntó Karolina, de 33 años, camarera de pisos en hoteles turísticos baratos en Ibiza.
Los sótanos del turismo barato

Fernando Ferré the hotelier millionaire on Ibiza has admitted crimes he committed

Su padre, Fernando Ferré, que fue alcalde franquista del pueblo, regentaba la granja del molino.
Operación Trueno Fernando Ferré: De la granja del molino al imperio hotelero

Detenidos el hotelero Fernando Ferré y su hijo por fraude fiscal, blanqueo y falsedad documental

El empresario catalán arruinó Aguas de Benirràs y una distribuidora de alimentos y bebidas antes de embarcarse en su frenética compra de hoteles a mediados de los años 90
Operación Trueno. El imperio de Ferré nació en 1974 con una planta envasadora de agua

Hiperion Capital será la encargada de ‘rescatar’ GPS con una inversión de 22 millones de euros

El juez concede la gestión de GPS a Hiperion y mantiene a Perelló como administrador

El administrador del Grupo Playa Sol (GPS) de Ibiza, el hotelero Fernando Ferré, a quien el juez decretó el martes su ingreso en prisión por un fraude fiscal de 14 millones de euros, compró 40 hoteles en Ibiza, Mallorca y Praga por valor de mil millones de euros.
El hotelero encarcelado en Ibiza por fraude compró 40 hoteles por mil millones


Matutes podria vendre més hotels a Ferrer

EUROPA PRESS | PALMA ­El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado la procedencia del despido de un hijo del hotelero ibicenco Fernando Ferré Cardó –para quien la Fiscalía solicita más de 81 años de prisión en el marco del caso GPS– como consecuencia de una «actuación de espionaje» encaminada a tomar conocimiento de lo que se trataba en una reunión del comité de dirección de la empresa en la que trabajaba.

La sentencia desestima así el recurso de suplicación que interpuso Fernando Ferré Garnacho, quien en octubre de 2011 fue despedido de la sociedad Go-Lam-Sec, perteneciente al grupo de empresas Playa Sol (GPS)
El TSJB confirma el despido de un hijo del empresario Ferré Cardó por «espionaje»

Fernando Ferré Garnacho, hijo del empresario que más hoteles tiene en la isla y que lleva tres días detenido por la presunta comisión de un largo listado de delitos económicos y contra los derechos de los trabajadores, llegó ayer a la sede desde la que se administra el conglomerado de su padre, Grupo Playa Sol.
Ferré Garnacho: «Esperamos poder reabrir la sede»

ECHARANDIO HERRERA EDORTA JOSU Representante 26-06-2013
PERELLO GOMEZ JAVIER Administrador Judicial 13-07-2010
FERRE CARDO FERNANDO Administrador Único 13-07-2010
Cargos directivos en GO-LAM-SEC, SL

Operación Ballena Blanca

La operación Ballena BLanca, cuya ramificación salpicó a Ferré é Ibiza, involucraba toda clase de estafas, tráfico de armas, estupefacientes, prostitución, homicidios que son la cara B y negocios de los poderes fácticos del Estado Español. Lamentablemente la prensa habitual, periodistas y demás autoridades se molestan poco en hacer público hasta donde llega la trama de la mafia-corrupción masónica de la Operación Ballena y tantas otras, ya que con ella se acabaría el “Estado Español” como lo conocemos.

La Agencia Tributaria empezó a seguir los pasos de Fernando Ferré Cardó tras aparecer la noticia de que la operación de blanqueo de dinero ´Ballena Blanca´ de Marbella podría tener alguna ramificación en Ibiza.
La investigación a Ferré Cardó empezó tras la Operación Ballena de Marbella

El Caso Ballena Blanca se llama a la operación contra el blanqueo de capitales llevada a cabo por la policía española en 2005 en Marbella. Se trata de la mayor operación contra el blanqueo de capitales realizada hasta esa fecha en Europa, con ramificaciones en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Turquía, Argelia, Irán y Marruecos.

La operación desarticuló un despacho de abogados de Marbella, considerado como el centro neurálgico de la red de blanqueo de capitales. En este despacho se canalizaban inversiones millonarias procedentes de grupos relacionados con el crimen organizado dedicados al narcotráfico, tráfico de armas, prostitución, secuestros, ajustes de cuentas, homicidios y estafas.

La red, con la que colaboraban tres notarías, estaba compuesta por más de mil sociedades con sede en Gibraltar, Isla de Man, Panamá e Islas Vírgenes Británicas, que invertían preferentemente en el sector inmobiliario de la Costa del Sol. El valor de los bienes incautados en la operación en España fue de unos 250 millones de euros.
Caso Ballena Blanca

La Fiscalía acusa a 21 personas tras la operación ‘Ballena Blanca’

Categorías: BALLENA BLANCA @ ciudadanos de espartinas
Claves de la Operación Ballena Blanca

El dinero regresaba a España invertido en casas de lujo y yates
La sociedad Osiris compraba casas de lujo en la urbanización de Sotogrande (Cádiz) y en la isla de Ibiza, así como los yates Montecristo y Carmen XI.

La red blanqueó 12 millones en el exterior

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s